Nicaragua

Ganancias por la minería aumentan en Nicaragua

La compañía minera de Colombia, Mineros S.A., que opera en el país obtuvo mayores ingresos durante el primer trimestre del año

mineria-nicaragua
Minería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La compañía minera de Colombia, Mineros S.A., que opera en Nicaragua, refleja un aumento de ganancias en las operaciones que hace en el país.

De acuerdo con la información recolectada por el Informe Pastrán, las ganancias fueron 39 por ciento superior al mismo trimestre del año pasado, para un total de 411.016 millones de dólares, muy por encima de los 295.558 millones del período anterior.

Esto se debe al incremento en el precio del oro y la tasa de cambio, y a la mayor proporción de onzas de minería aluvial que son más eficientes en costos.

Según se detalla, Mineros S.A obtuvo ingresos principalmente por la venta de oro, del cual Nicaragua aportó el 44 por ciento de la producción, Colombia 32 por ciento y Argentina 24 por ciento.

En el Informe Pastrán también se detalla que hay situaciones por las cuales Nicaragua tuvo tan buenos resultados, principalmente a que tanto en nuestro país como en Colombia no existió interrupción con el trabajo, sin embargo en Argentina sí se dio un cierre laboral temporal.
mem/ybb

también te puede interesar