Nicaragua

Empresa Portuaria Nacional se reunirá con líneas navieras del país

En este primer trimestre se generaron mil 108 millones de dólares en exportaciones

Virgilio-Silva
Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, anunció que este miércoles se reunirá a través de una conferencia virtual con las líneas navieras de Nicaragua para informar sobre el trabajo realizado, la carga importada y exportada y las nuevas inversiones.

Silva puntualizó que explicará los resultados del desarrollo económico en el país y las acciones realizadas en Puerto Corinto.

El funcionario manifestó que de acuerdo con una información actualizada del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), en este primer trimestre se generaron mil 108 millones de dólares en exportaciones, lo cual significa un crecimiento del 15.8 por ciento.

Durante la conferencia compartió que, en las exportaciones se registra un crecimiento del 6.3 por ciento de los precios a nivel internacional y reiteró que el país sigue trabajando y produciendo.

El titular de EPN, anunció que, en 45 días estarán en Nicaragua tres carritos cerveceros de pedales, provenientes de España como un nuevo atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

También compartió sobre la próxima inauguración de la segunda entrada del Puerto Salvador Allende, que cuenta con una pantalla digital.

“En la segunda entrada del puerto ya tenemos la pantalla que ya se probó y va a servir para dar a conocer a los turistas, todas las actividades que ha desarrollado el gobierno desde 2007 hasta la fecha, sobre los proyectos y las actividades de proyectos sociales”, agregó.

Otra de las actividades se realizará el viernes 22 de mayo a partir de las cinco de la tarde, con la apertura de las nuevas oficinas, en el Puerto Salvador Allende, y la inauguración del kiosco Dragón Chino.

Agregó en el reporte semanal que desde el cuatro al 10 de mayo se atendieron 14 buques en el país, de ellos 11 embarcaciones internacionales en Puerto Corinto entre ellos cuatro containeros con 759 contenedores de productos de importación y se exportaron mil 127 contenedores de diversos productos.

También se brindó servicio a un buque granelero, un tanquero y dos Ro-Ro en el que se trasladaron 337 vehículos nuevos y un navío acerero.

De igual modo, comentó que en Arlen Siu se atendió un buque internacional Charlotte con mil 203 toneladas de productos de importación y 203 toneladas de exportación.

También dio a conocer las actividades recreativas y la afluencia de visitantes en los puertos turísticos del país.
mem/lvr

también te puede interesar