Nicaragua

Emprendedor de Ocotal busca la repoblación del garrobo negro

Es una especie en peligro de extinción

garrobo
Garrobo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), en el marco de la estrategia nacional «Biodiversidad, tu solución basada en la naturaleza» otorgó una licencia al productor Fernando López Sauceda, para la crianza de garrobo negro, para la conservación y repoblamiento de esta especie en cautiverio.

Este primer zoocriadero se localiza en el fresco municipio Dipilto, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad cabecera de Nueva Segovia.

El garrobo negro es una de las especies exóticas de la fauna que está desapareciendo. López Sauceda se dedica a su cuidado y conservación. “Esta estrategia viene a generar un cambio de actitud en la manera de cómo hacer las cosas los seres humanos, cuidando estas especies con mucho compromiso con la naturaleza, reproducir, darles buena atención y sanidad, logrando mejorar la economía de la familia sin descuidar biodiversidad”, dijo.

Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, manifestó que se promueve esta iniciativa como una oportunidad para las familias, a fin de que puedan hacer gestión ambiental responsable y como alternativa económica sin afectar la naturaleza acorde a una gestión ambiental responsable, subrayó.

Franklin Moncada, vicealcalde de Dipilto, expresó que como municipalidad son facilitadores de estos procesos en el marco de los programas de emprendimiento, para el desarrollo de la economía nacional como eje estratégico que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
mem/ybb

también te puede interesar