Nicaragua

Consejerías educativas fomentan buenas prácticas de vida entre los más jóvenes

Cada semana en los colegios públicos del país se desarrolla esta práctica

Estudiantes de primaria de los centros educativos San Sebastián y Walter García
Estudiantes de primaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las escuelas públicas de Nicaragua se desarrolló este miércoles el tradicional encuentro de valores que busca fortalecer en las más jóvenes buenas prácticas de vida.

Las consejerías educativas realizan estos espacios de reflexión desde las aulas de clases a través de diversas dinámicas, entre ellas el análisis de la cartilla de valores sobre los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

“Estudian sobre sus derechos, deberes, obligaciones y lo que deben aprender día a día para saberse defender», dijo la directora de un centro escolar, Ivania Duarte.

Algunos de los derechos restituidos a los estudiantes son el de la educación gratuita, el de la merienda escolar, el paquete escolar y la entrega de juguetes en diciembre con el fin de estimular la permanencia escolar.

«Tratamos de reforzar los valores en los niños para que ellos los apliquen, no sólo en los centros educativos, sino que también los lleven a sus casas con sus hermanos y amigos», expresó la delegada de educación del Distrito III de Managua, Erika Calero.

El resultado de estas consejerías ha sido un mayor cuido de las instalaciones del colegio, la armonía en la comunidad educativa y la prevención de situaciones de riesgo.

«Nuestros valores son importantes que nos lo recuerden porque los venimos aprendiendo en nuestros hogares para ponerlos en práctica en nuestra segunda casa que es el colegio», puntualizó el alumno Yader Zapata.

En el Distrito III de Managua hay 33 centros educativos públicos en los cuales se desarrollaron estas consejerías de forma simultánea.
mem/ybb

también te puede interesar