Nicaragua

Chinandega cuenta con una nueva estación de bomberos

La instalación es la número 86 de su tipo que existe en el país para atender las necesidades de las familias nicaragüenses

bomberos-chinandega
Estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La estación de bomberos número 86 de Nicaragua se inauguró en Chinandega con un acto en el que participó la ministra de Gobernación (Migob), María Amelia Coronel; el Comandante Ramón Landeros, de la Dirección general de Bomberos, entre otras autoridades.

La titular del Migob explicó que el edificio cuenta con diferentes espacios como área de descanso para 12 bomberos, cocina, sala de máquinas, comedor, oficinas y un puesto de mando.

Agregó que en la nueva instalación atenderán las necesidades de la población 11 bomberos, los cuales contarán con un camión contra incendios, una cisterna y una ambulancia.

“Brindará servicios de prevención, extinción de incendios, búsqueda, rescate, atención prehospitalaria y traslado de pacientes a más de 184 mil 777 habitantes, quienes se ubican en 65 barrios y 51 comunidades en el municipio de Chinandega”, destacó María Amelia Coronel.

“Queremos agradecer la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo por siempre preocuparse por que busquemos la manera de acercar y mejorar los trámites y respuestas a la población, para que cada día nos esforcemos por ser mejores servidores públicos, jamás olvidando que nos encontramos combatiendo el Covid-19 y que todos somos parte de la lucha contra la misma”, afirmó.

El Comandante Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos (DGB), exhortó a hacer florecer la unidad “para que estemos más fortalecidos”.

Damos gracias a Dios y gracias porque tenemos un gobierno muy responsable, un gobierno que todos los días está pensando en las familias nicaragüenses, en el bienestar, la seguridad, la paz y la tranquilidad. Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, y cuando una familia tiene seguridad vive en paz, enfatizó.

El director de la DGB subrayó que en 2007 cuando el Comandante Daniel y la Compañera Rosario retomaron la dirección de Nicaragua, el país contaba solamente con 32 estaciones a nivel nacional, ubicadas únicamente en las ciudades grandes.

A lo largo del Gobierno Sandinista se han edificado 54 nuevas instalaciones de bomberos. En la actualidad solo en Chinandega existen tres estaciones de bomberos, precisó.

“Nos sentimos orgullosos porque Chinandega sigue prosperando, Chinandega es un municipio bien grande y gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario que pensaron en construir esta estación de bomberos acá. Esta estación no solo es para los chinandeganos, es para los nicaragüenses, para todo el que necesite”, resaltó la alcaldesa de la ciudad, Aura Lila Padilla.


mem/ana

también te puede interesar