Nicaragua

Vamos adelante construyendo la vida buena, digna, próspera que queremos y merecemos

La Compañera Rosario Murillo destacó la heroica labor en la primera línea de batalla de las enfermeras y enfermeros nicaragüenses

Enfermería - Una labor altruista y humanitaria
Enfermería - Una labor altruista y humanitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, envió un mensaje de reconocimiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a todas las enfermeras y enfermeros de nuestro país con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Celebramos con admiración y respeto la heroica labor en la primera línea de batalla de las enfermeras y enfermeros nicaragüenses, expresó.

Saludamos el día de los enfermeros y enfermeras reconociendo los méritos, la dedicación y la entrega a una labor que merece todo el respeto y el reconocimiento, subrayó.

Sabemos que son indispensables en los combates por la salud y la vida, afirmó.

Consideró que son trabajadores heroicos de la salud al servicio de nuestra fe y de nuestras prácticas cristianas, al servicio del pueblo nicaragüense.

También refirió que en el Día Internacional de las enfermeras y los enfermeros el Papa Francisco expresó que los trabajadores de la salud continúan llevando a cabo la misión de Jesucristo.

El Santo Padre les agradece por su servicio a la humanidad y también dice que la pandemia ha evidenciado muchas deficiencias en los servicios de salud, apuntó.

Indicó que el Santo Padre habla de cómo todos los gobiernos estamos obligados, por nuestro deber de servir al prójimo, a atender a nuestros pueblos y familias con las mejores condiciones en la atención sanitaria, algo que hemos recalcado en Nicaragua, un país pequeño pero grande en dignidad, aseveró.

Para nosotros es un deber, una inversión social, porque reconocemos el derecho de todos a  vivir con salud, educándose, a vivir con dignidad, ratificó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también puntualizó que en cuanto a las visitas para la actualización del mapa de nacional de salud se han pesquisado más de  un millón de personas en el país, con énfasis en las personas con enfermedades crónicas, con discapacidades y los adultos mayores.

Agregó que han realizado más de cuatro millones de visitas como parte de los primeros cuatro ciclos de la campaña de educación preventiva para promover salud y fuerza en las familias nicaragüenses.

La Compañera Rosario también recordó las conmemoraciones de los Héroes y Mártires que entregaron su vida por Nicaragua.

En este sentido, indicó que el próximo 16 de mayo se homenajeará en la Asamblea Nacional a Edwin Castro y sus compañeros al conmemorarse el 60 aniversario de su asesinato por la guardia somocista.

Viven en estos combates por la salud que es paz en nuestra Nicaragua, resaltó.

Asimismo, indicó que se conmemora el 91 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Rigoberto López, poeta leonés, héroe del pueblo nicaragüense, con diversas actividades en todo el país.

Su ejemplo nos inspira para seguir venciendo. Honor y gloria, son patrimonio heroico de la Patria Libre, porque Nicaragua tiene hijos e hijas que la amamos, manifestó al referirse a otros Héroes y Mártires cuya entrega a la Patria se conmemora esta semana.

También se refirió a las conmemoraciones de nuestra cultura religiosa en el país por los devotos a Santa Rita de Casia, San Pascual Bailón, San Gerónimo, a la Virgen de Fátima, advocación con más devotos en Nicaragua.

Mañana celebramos a nuestra Madre María en la advocación de Fátima, la invocamos como Madre para que reúna a las familias nicaragüenses que queremos estar unidas en vida, salud y fuerza, señaló.

Celebramos la vida, dando gracias a Dios por la energía que nos da para trabajar, convencidos de que esta es la misión cristiana y solidaria que debemos hacer para servir a nuestro pueblo con esmero, dedicación, delicadeza y amor, enfatizó.

Estos son días para trabajar más y mejor desde todos los espacios de este gobierno cristiano y solidario, servirnos unos a otros en amor, como prójimos. Nicaragua vive con fe, con esperanza desde el poder de Dios que nos bendice  todos los días con buen corazón, indicó.

Esta Patria que seguirá siendo libre porque la amamos, cada día, cada hora, agradecidos a Dios porque aquí tenemos las condiciones, la seguridad para trabajar, estudiar y prosperar, afirmó.

Vamos adelante construyendo la vida buena, segura, digna, próspera que queremos y merecemos, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar