Nicaragua

Promueve Nicaragua plan de capacitación para emprendedores

El objetivo es fortalecer las habilidades y conocimientos que permitan la creación de estrategias para adecuar modelos de negocios en nuevos tiempos y momentos complejos

Capacitación para emprendedores
Capacitación para emprendedores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) de Nicaragua desarrollará un plan de capacitación dirigido a los emprendedores, a través de contenidos y temáticas que les permitan reflexionar, rediseñar, organizar y ejecutar sus modelos de negocios en tiempos difíciles.

De acuerdo con el Mefcca, el objetivo de esta iniciativa es fortalecer en los emprendedores las habilidades y conocimientos que les faciliten la creación de estrategias para adecuar sus modelos de negocios en nuevos tiempos y momentos complejos.

Los encuentros, según informó la entidad, se realizarán de forma presencial mediante talleres, con la participación de 10 emprendedores como máximo y se realizarán cada 15 días con temáticas diferentes y con una duración de 90 minutos, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El Mefcca puntualizó que en cada taller los emprendedores fortalecerán sus conocimientos, descubrirán nuevas ideas que los motiven a generar estrategias diferentes para adaptar su modelo de negocio a los momentos difíciles y con ello fomentar la creación de emprendimientos más integrales.

Como parte del fortalecimiento de los emprendedores se realizarán coordinaciones con las direcciones del ministerio y una convocatoria abierta a estas capacitaciones.

Asimismo, se remitirá de forma semanal para aprobación el contenido y la presentación de la temática a abordar en la semana siguiente.

Para ello se solicitará, la semana previa al taller, la coordinación con los responsables de impartir la temática, a fin de elaborar el material de contenido y la presentación de cada capacitación.

Acorde con lo informado, se abordarán temáticas sobre comercialización digital, marketing, agregación de valor, tendencias de empaque de productos, finanzas, contabilidad, procesos productivos, experiencias de éxitos, entre otros temas de interés para los emprendedores.

De esa manera el Mefcca, en el marco de la plataforma Nicaragua Emprende, brinda a los emprendedores asesorías y acompañamiento para promover la creación y el desarrollo de nuevas ideas creativas, el mejoramiento y la adaptación de los negocios a los cambios.

A continuación La Voz del Sandinismo pública las temáticas a abordar y el cronograma de los talleres:

TEMÁTICAS A ABORDAR:

  1. Emprendedores que se adaptan a los cambios: Experiencia de un emprendedor que ha reinventado su estrategia para comercializar.
  2. Superando tiempos de incertidumbre: Soluciones, alternativas y diversificación ante el nuevo contexto.
  3. Identifica nuevas oportunidades, ¡emprende en tiempos de crisis!
  4. Resiliencia: Que el miedo al fracaso no te paralice.
  5. Modelos de negocios creativos.
  6. Enfrentando los cambios: ¿Cómo rediseño mi modelo de negocio?
  7. Valor Agregado desde la creatividad y la innovación.
  8. ¿Cómo aplico las Normas técnicas para la Calidad de mis productos?
  9. ¿Cómo generar enlaces comerciales a través de redes sociales?
  10. Herramientas tecnológicas para potencializar la comercialización de mi emprendimiento.

CRONOGRAMA:

Los talleres se desarrollarán en horarios de 09:00 am a 10:00 am, de la siguiente manera:

Tema 1: jueves 04 de junio de 2020.

Tema 2: jueves 18 de junio de 2020.

Tema 3: jueves 2 de julio de 2020.

Tema 4: jueves 16 de julio de 2020.

Tema 5: jueves 23 de julio de 2020.

Tema 6: jueves 06 de agosto de 2020

Tema 8: jueves 20 de agosto de 2020

Tema 9: jueves 03 de septiembre de 2020

Tema 10: jueves 17 de septiembre de 2020

niv/acl

también te puede interesar