Nicaragua

Niños y niñas de Ometepe cuentan con su merienda escolar

El proceso de descargue se realizó tomando en cuenta las medidas de higiene con respecto a la pandemia COVID-19

Merienda escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los colegios públicos de primaria y secundaria en el campo de la isla de Ometepe tienen asegurada ya la segunda entrega de la merienda escolar que entrega el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined).

Aceite, frijoles, arroz, maíz y cereal conforman la merienda que a diario se reparte gracias a este emblemático programa de gran impacto social que beneficia a miles de niños, niñas y jóvenes en todo el país.

La permanencia en las aulas de clase y el fortalecimiento del rendimiento académico son algunos de los resultados positivos de este programa que es parte del modelo de fe, familia y comunidad.

El técnico del Mined, Bayardo Tapia, explicó que el proceso de descargue se realizó tomando en cuenta las medidas de higiene con respecto a la pandemia COVID-19, además dio a conocer la ruta de distribución de los alimentos que conforman la merienda escolar.

La merienda escolar se va a entregar a 33 centros de educación primaria, incluyendo los preescolares y cuatro centros de la secundaria a distancia en el campo, indicó el funcionario público.
mem/ybb

Niños y niñas de Ometepe cuentan con su merienda escolar

también te puede interesar