Nicaragua

Nicaragua se suma a reunión regional sobre desafíos sociales de la COVID-19

El virus SARS-Cov-2 traerá consigo efectos negativos como resultado un fuerte aumento del desempleo, apunta el balance presentado por la CEPAL

Compañera Martha Elena Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República
Compañera Martha Elena Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación de Nicaragua participó este martes en el análisis del nuevo informe sobre los desafíos sociales de la pandemia de la COVID-19 para los países de América Latina y el Caribe.

Organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la presentación estuvo a cargo de la Señora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la entidad.

En el encuentro Bárcena ofreció un balance de los efectos sociales que traerá el virus SARS-Cov-2, así como la magnitud de estos desafíos, cuyos efectos darán como resultado un fuerte aumento del desempleo.

Asimismo, apuntó que entre las consecuencias de esta situación epidemiológica se espera un incremento de la pobreza, la pobreza extrema y la desigualdad social, así como una contracción de la economía regional promedio de 5,3%.

Por Nicaragua participaron la Compañera Martha Elena Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, el Compañero German Chavarría, economista de la Secretaria Privada para Políticas Nacionales, SPPN, y un equipo técnico de la SPPN.

niv/lab

también te puede interesar