Nicaragua

Nicaragua alista estrategia en Turismo para etapa posterior a pandemia

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, consideró que el país será un excelente destino después de la pandemia

Codirectora del Intur, Anasha Campbell
Codirectora del Intur, Anasha Campbell |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua alista en la actualidad su estrategia en turismo para la etapa posterior a la pandemia de la Covid-19, en un escenario en el cual la dinámica del sector a nivel global muestra signos de cambio.

En ese sentido, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, consideró que el país será un excelente destino turístico después de la pandemia.

Campbell argumentó que tras el azote del coronavirus los turistas en el mundo buscarán destinos poco masivos.

La dinámica mundial del turismo cambió y en el escenario posterior a la pandemia primarán los viajes de corta distancia, lo cual dará ventaja a Nicaragua, subrayó.

En opinión de Campbell los turistas viajarán hacia destinos donde la incidencia de la Covid-19 haya sido mínima, como es el caso de Nicaragua.

Asimismo, explicó que en la búsqueda de destinos poco masivos y menos tradicionales, el país presenta una ventaja, “porque nunca hemos sido, ni queremos ser un destino de grandes masas”, acotó.

Para la codirectora del Intur, Nicaragua se ha presentado ante el mundo como un país verde, donde el 20 por ciento del territorio nacional está compuesto por áreas protegidas.

Eso nos da ventajas competitivas en este contexto mundial de la industria y desde ya el Intur trabaja en esa estrategia postcovid-19, puntualizó.

En tanto, Campbell presentó recientemente el plan permanente seguro y sano para la promoción del turismo nacional, en el marco de la campaña “Nicaragua toda dulce, con amor para vos”.

De esa manera, la codirectora invitó a todos los nicaragüenses a recorrer el país y disfrutar de la belleza natural, pero también a compartir en familia y comunidad las actividades culturales y tradicionales propias de nuestra identidad.

Igualmente se informó que diversos medios de comunicación tradicionales y plataformas de Internet promoverán cada mes cuatro destinos o departamentos diferentes, mediante una campaña de spots televisivos, viñetas radiales y publicaciones en redes sociales.
mem/acl

también te puede interesar