Nicaragua

Hasta el Barrio Sol de Libertad llegaron los brigadistas para jornada de fumigación

Se higienizaron alrededor de 300 hogares

Brigadistas del MINSA día a día realizan labores de fumigación
Brigadistas del MINSA día a día realizan labores de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La lucha por eliminar el zancudo adulto que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, continúa intensamente todos los días en los diferentes barrios y sectores del país.  Este martes brigadistas de fumigación visitaron alrededor de 300 hogares que conforman el barrio Sol de Libertad, ubicado en el Distrito VII de Managua.

Se promueve a la población para que permita a los brigadistas entrar a los hogares a fumigar y para que el insecticida sea efectivo, además de colocar el BTI, afirmó la doctora Iris Mendoza, vigilante epidemiológica.

Los habitantes se mostraron muy agradecidos con estas fumigaciones que realiza el Ministerio de Salud, pero también aseguran que cumplen con mantener sus hogares limpios de criaderos de zancudos.

“Cada vez que pasan los dejo que fumiguen, así mantenemos limpia la casa», dijo Agustín Contreras, habitante de la zona.

El centro de salud Villa Libertad atiende a 50 barrios, realizando diferentes acciones para concientizar a la población de mantener las viviendas libres de criaderos y eliminar al zancudo adulto.
mem/ybb

también te puede interesar