Nicaragua

Entregan nueva vivienda digna en el barrio San José de Managua

Los protagonistas se mostraron muy contentos de recibir el espacio gracias al proyecto entre la comuna capitalina y la embajada de Taiwán

Entregan viviendas dignas a familias
Entregan viviendas dignas a familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, entregaron este martes la vivienda digna número 204 a la protagonista Rebeca García González, en el barrio San José, del distrito II de la capital.

Doña Rebeca dio gracias a Dios, al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo. “Nos sentimos felices. Antes la casita en que vivíamos era muy humilde, se metía el agua con las lluvias”, expresó junto a sus dos hijas (una de 12 y otra de 11 años de edad).

Durante la entrega, Rueda recordó que “ya vamos llegando a dos años con el acompañamiento solidario, incondicional de hermandad de parte del pueblo y gobierno de la República de Taiwán”.

Por tal motivo, agradeció el apoyo solidario de Taiwán y reconoció la labor de aquellos que detectan las necesidades más urgentes de viviendas en los territorios. “Esa es una preocupación permanente de nuestro gobierno en ir mejorando las condiciones de vida de los nicaragüenses”.

Asimismo, recordó que en marzo de este año la comuna entregó a los habitantes del barrio San José el revestimiento de cinco cuadras, tras una inversión de más de un millón 200 mil córdobas.

Por su parte, el diplomático refirió que para él es un gusto acompañar a la alcaldesa para entregar una nueva vivienda digna. “Es un honor estar patentizando el cariño, amor y solidaridad del pueblo de Taiwán con el de Nicaragua”, indicó.

Añadió que la beneficiada ya no va a tener problemas en el invierno, “porque ahora cuenta con una vivienda segura y construida por los trabajadores de la Alcaldía de Managua”.

niv/jos

también te puede interesar