Nicaragua

Policía Nacional captura a 86 personas vinculadas a delitos de alta peligrosidad

Entre los detenidos se encuentran dos por asesinato, 14 por homicidio, 53 por robo con intimidación y cinco por robo con fuerza

Personas vinculadas a delitos
Personas vinculadas a delitos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo jefe de la Delegación Policial de Managua, anunció este lunes que desde el pasado cuatro de mayo capturaron a 86 personas vinculadas a delitos de alta peligrosidad en el país.

El Jefe Policial indicó que entre los detenidos se encuentran dos por asesinato, 14 por homicidio, 53 por robo con intimidación, cinco por robo con fuerza, 12 abastecedores de droga y dos agrupaciones delincuenciales.

Entre las evidencias ocupadas por la institución se encuentran 12 armas de fuego, 230 libras de marihuana, tres vehículos y tres motocicletas.

En su informe, la entidad explicó sobre la desarticulación de la agrupación delincuencial, conocida como “El Dique”, donde dejaron tras las rejas a Carlos José Cruz Moreno, Manuel Antonio Fernández, Norle Noel Álvarez Rojas y Jennifer del Carmen Álvarez Rojas, autores de robo con intimidación con arma de fuego en los distritos dos y tres de Managua.

A estos sujetos se les ocupó cuatro motocicletas que eran utilizadas para desplazarse y cometer los delitos de robos con intimidación.

Asimismo, Edison José Gutiérrez Amador, Edward Moisés Arana Hernández y Rosa Massiel Ríos Duarte, fueron capturados por el delito de robo con intimidación en perjuicio del ciudadano de iniciales K.R.C.M. de 23 años, a quien despojaron de sus pertenencias en Los Robles, el pasado seis de mayo, en el distrito uno de Managua. A los delincuentes se les ocupó un automóvil placa M 02-892, utilizado para cometer el delito.

Por su parte, Gary Santamaría Galo y Wilfredo Santamaría Cabrera, son los autores del delito de robo con Intimidación con arma de fuego en perjuicio del ciudadano identificado con iniciales K.J.E.H, de 23 años, despojándolo de dos teléfonos celulares, hecho ocurrido en el Barrio San Judas, el pasado 30 de abril.

Por el delito de robo con fuerza fueron capturados Adalis Antonio Aguirre Carrión, Leonardo de Jesús Castillo Gómez y Harry José Bermúdez Aráuz, al sustraer amplificadores de señal, para transmisión de Internet, hecho ocurrido en el reparto Los Arcos, el pasado seis de mayo, en el distrito dos de Managua.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran un microbús placa M 231-426, herramientas varias, tres camisas con franjas reflectiva y cinco conos.

José Emilio Raxón Garza, de nacionalidad guatemalteca fue detenido por el delito de Lavado de Dinero, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, al ocuparle 221 mil 86 dólares, un cabezal placa C237BRC y un remolque, placa TC31CHL.

Entre los resultados presentados esta semana, se encuentra la captura de siete abastecedores de droga en los distritos de Managua, a quienes se les ocupó 228 libras de marihuana y 546 gramos de crack.

De igual manera, se logró la captura de 31 personas por delito de robo con intimidación en Managua y cinco circulados capturados en Madriz, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Chontales.

El funcionario manifestó que la Policía Nacional continúa realizando planes especiales, de vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, además de la Seguridad vial y la Seguridad en el Campo.

niv/lvr

también te puede interesar