Nicaragua

Nicaragua participa en seminario online sobre Retos para la Cohesión Social y el Desarrollo Sostenible

La compañera Zoila Müller, Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua ante la Unión Europea, representó a nuestro país

Compañera Zoila Muller, Ministra Consejera en Seminario sobre Retos para la Cohesión Social y el Desarrollo Sostenible
Compañera Zoila Muller, Ministra Consejera en Seminario sobre Retos para la Cohesión Social y el Desarrollo Sostenible |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de la Embajada en el Reino de Bélgica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el seminario online sobre Retos para la Cohesión Social y el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030 después del COVID-19, organizado por la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe.

La Compañera Zoila Müller, Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua ante la Unión Europea, representó a nuestro país, en un evento que contó con 220 representantes de distintas organizaciones e instituciones.

Los participantes dialogaron sobre la importancia de coordinar esfuerzos para lograr soluciones globales a través de una mayor cohesión social y del multilateralismo, desarrollando Sistemas de Protección Sociales Universales.

De igual manera, se habló de la construcción de una mesa regional que permita abordar temas fundamentales como la crisis de la deuda y los vacíos que enfrentan los Países de América Latina en el acceso a fondos y préstamos internacionales.

Además, se planteó desarrollar una estrategia de cooperación más horizontal, respetando las diferencias y agendas de la región latinoamericana, lo que permitirá reducir las desigualdades remarcadas durante esta crisis mundial provocada por el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19.

niv/jos

también te puede interesar