Nicaragua

Mined pone en práctica nuevas estrategias para incrementar la calidad de la docencia

Más de 920 se capacitarán en el idioma inglés

Maestros de Nicaragua
Maestros de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) informó sobre las actividades a desarrollar durante este fin de semana, entre ellas el fortalecimiento de la capacitación de los docentes y la intensificación de las medidas preventivas para preservar la salud.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación, ofreció un reconocimiento a los docentes de Nicaragua por el esfuerzo que han realizado en este período de clases y han redoblando sus esfuerzos para acompañar con cariño a todos los estudiantes en los aprendizajes para el cuidado de la salud y los programas de estudio de todas las asignaturas, mencionó este lunes

En tanto anunció que 921 docentes se capacitarán en el idioma inglés con el apoyo de Inatec. De esta manera, dijo, tendrán un mejor dominio de esta asignatura a niños de primero a tercer grado. “Se espera que este 2021 se extienda la enseñanza hasta los niños de 4to grado”, adelantó.

«Vamos a tener un encuentro con asesores pedagógicos de primaria, docentes de inglés del INATEC y el CNU, con el propósito de organizar toda la ruta que nos lleve al 4to grado del aprendizaje del inglés para el 2021, esto significa contratar nuevos docentes y la comisión integrada por el CNU, INATEC, MINED, iniciarán una convocatoria para el curso 2021, esto significa comprar nuevos textos de estudio para incluir el inglés hasta el cuarto grado», explicó.

En otra parte de su intervención semanal Venegas anunció que en los próximos días la comisión de televisión educativa del Mined, en coordinación estrecha con Canal 6, producirá nuevos materiales de teleclases audiovisuales para el reforzamiento de todas las asignaturas.

Los próximos días estarán haciendo la presentación y lanzamiento de los nuevos programas para la primaria, secundaria, educación de adultos y formación de docentes.

«Tenemos inscritos tres mil 138 docentes de primaria y secundaria de educación especial, quienes van a pasar este curso avanzado del dominio de tecnología», dijo Vanegas.

Salud en cada colegio

Salvador Venegas remarcó que se continuará la desinfección en los centros de estudios, en coordinación con el Ministerio de Salud y siguiendo también todas las medidas de higiene que se han implementado.

Este miércoles se iniciará las jornadas de foros virtuales con expertos nacionales e internacionales en diferentes temas educativos.

Igualmente se llevará a cabo el plan especial creatividad y cariño, merienda escolar nutritiva sana y segura, instalándose con una jornada de bienvenida al invierno; la instalación de huertos escolares, urbanos, cosechas de semillas, arborización y más.

Hicieron una invitación a los padres de familia a que asistan a las reuniones que se realizan en los centros de educación donde asisten sus hijos, tomando todas las medidas de cuido de la salud, para informar el avance del primer corte evaluativo.

También en esta reunión se mencionó de cuatro mil maestros que recibirán su título, acreditándolos como docentes pedagógicos.

«Vamos a iniciar nuevas obras en el centro escolar Denis Martínez, en Río Blanco, Matagalpa, con un monto de inversión de 200 millones 43 mil 407 córdobas. Se entregará centros rehabilitados en Zelaya Central, Nueva Segovia y Matagalpa», finalizó Vanegas.
mem/ybb

también te puede interesar