Nicaragua

Laguna de Xiloá, espacio ideal para la recreación

Este domingo, las familias aprovecharon para refrescarse en ese cuerpo de agua, uno de los más populares para la diversión

Laguna de Xiloá, espacio ideal para la recreación
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de familias aprovecharon este fin de semana para refrescarse en la laguna de Xiloá, coincidiendo con las altas presiones que permitieron disfrutar de sus agradables aguas.

Habitantes de barrios de Ciudad Sandino, Bello Amanecer, el sector de Los Brasiles y Mateare, acudieron a distraerse en familia, pero tomando todas las precauciones necesarias.

Laguna de Xiloá, espacio ideal para la recreación

Este espacio, ubicado a 20 kilómetros al norte de Managua, y uno de los más populares para la recreación, tiene infraestructura turística para quedarse en el día.

Sus aguas son propicias para la natación, es de fácil acceso, tiene una amplia costa y en temporadas se organizan torneos.

Además, se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. Por ubicarse en la península de Chiltepe, los visitantes admiran las montañas, en muchas ocasiones las familias prefieren realizar caminatas y admirar la flora y la fauna de la zona.

Laguna de Xiloá, espacio ideal para la recreación

Marlon Reyes, uno de los visitantes, señaló que asistió al lugar con toda su familia, y con precaución se divirtió el domingo, para calmar el calor, «para disfrutar un rato, la hemos pasado alegre, con precaución siempre”, dijo

Por su parte, Lester García, llegó desde la zona número 5 de Ciudad Sandino, y dijo sentirse tranquilo.

«Todo bien, gracias a Dios, disfrutando, yo vine con unos amigos, estamos aprovechando el día, tomamos las medidas, no nos pasamos los límites de la costa, hay que tener cuidado siempre, nos refrescamos por los calores”, añadió.

Micros y pequeños negocios ofertan en el lugar una gran variedad de productos, entre los que se destacan, frutas de la temporada y alimentos preparados como tajada con queso, pollo frito y hot dog.

También la Policía Nacional realiza presencia de manera periódica para garantizar la seguridad de los visitantes a la laguna de Xiloá.

laguna de Xiloá


mem/niv

también te puede interesar