Nicaragua

Jóvenes de Jinotega se forman en la educación técnica agropecuaria

Se imparten carreras de Técnico General Agropecuario y Zootecnia, ambas de manera totalmente gratis

Estudiantes de educación técnica agropecuaria
Estudiantes de educación técnica agropecuaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Tecnológico Agropecuario Marcos Homero Guatemala de la ciudad de Jinotega, garantiza educación técnica gratuita y de calidad para quienes desean formarse en carreras afines.

Este centro imparte carreras de Técnico General Agropecuario y Zootecnia, ambas de manera totalmente gratis.

Mildred Valdivia, delegada departamental de Inatec, expresó que en centro dotan a los alumnos con todas las herramientas y capacidades necesarias para que nuestros jóvenes estudiantes se desarrollen de una forma eficiente laboral y profesionalmente, cumpliendo con todas las competencias necesarias que exige en la actualidad el mundo en que vivimos.

Estudiantes de las diversas carreras técnicas expresaron su alegría y agradecimiento con el gobierno de Nicaragua y personal docente por permitirles gozar de una educación de alta calidad, la cual les permite a ellos desempeñarse adecuadamente en el campo en el que desean desarrollarse como profesionales.

Así mismo la comunidad estudiantil cuenta con una finca didáctica de 35 manzanas para realizar sus prácticas, así como galeras, sala de maternidad para la atención de partos de bovinos, ordeñadora mecánica portátil, báscula electrónica, enfriador de leche con capacidad de almacenamiento de 200 litros, entre otros.

Este centro cuenta con una matrícula de 325 alumnos y atiende los ocho municipios del departamento, Wiwilí, Bocay, El Cuá, Pantasma, San Rafael del Norte, La Concordia y Yalí.
mem/ybb

también te puede interesar