Nicaragua

Intensifican acciones contra el zancudo en barrios de Managua ante llegada de las lluvias

Durante la jornada se fumigaron 600 viviendas en el barrio José Dolores Estrada para eliminar el mosquito adulto

Acciones contra el zancudo
Acciones contra el zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollan acciones antiepidémicas en los barrios y comunidades de Managua para proteger a las familias de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

Durante la jornada se fumigaron 600 viviendas en el barrio José Dolores Estrada para eliminar el zancudo adulto, cuya presencia puede aumentar con la llegada de las lluvias.

«Ya iniciaron las primeras lluvias y tenemos que combatir el mosquito Aedes Aegypti en cada uno de nuestros hogares con la puesta en práctica de medidas higiénico sanitarias. No solamente es importante la fumigación sino también eliminar las criaderos, mantener la casa limpia, eliminar todos los charcos», destacó la doctora María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

Las familias reconocen la importancia de permitir la fumigación, pues es necesario complementar las medidas de prevención que se realizan en los hogares con esta labor.

«Es importante permitir la fumigación porque evitamos los mosquitos, ya sabemos el problema que tenemos ahorita de salud y si nos agarra un dengue o una malaria puede ser fatal. La fumigación es importante», expresó la señora Flor Rayo.

La ciudadana Indiana López manifestó que la fumigación es una manera de evitar los zancudos, de defendernos.

“Aquí pasan casi semanal haciendo las fumigaciones, el BTI lo están aplicando y pasan también dando recomendaciones acerca del cuido para prevenir todas esas enfermedades”, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar