Nicaragua

Representantes de Nicaragua participan en reunión online sobre biodiversidad

El encuentro permitió intercambiar sobre la elaboración del Plan Operativo Anual 2020-2021, para concretar acciones en función del cuido, conservación de la biodiversidad, recursos genéticos y el desarrollo humano

reunión-virtual
Reunión online |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Dilcia Solano, especialista en áreas protegidas del MARENA representó al Gobierno de Nicaragua en la Primera Reunión Virtual del Grupo de Trabajo Regional de Acceso a Recursos Genéticos y Participación en los Beneficios del Área de Sostenibilidad de la Biodiversidad, ABS, de Centro América y República Dominicana.

Organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD, el encuentro contó con la presencia también de funcionarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

La cita, tuvo como objetivo central intercambiar sobre la elaboración del Plan Operativo Anual 2020-2021, en el marco de la implementación del Programa Promoción del Potencial Económico de la Biodiversidad de Manera Justa y Sostenible.

Igualmente, centró el debate la implementación del Protocolo de Nagoya, financiado con recursos de la GIZ-Alemania, así como el seguimiento a las recomendaciones y acuerdos técnicos alcanzados durante la Reunión del Comité Regional de Mares y Biodiversidad, realizada en Tegucigalpa, Honduras.

En ese sentido, Salvador Nieto, secretario ejecutivo de la CCAD, destacó la importancia de abordar este tema, ya que permitirá concretar acciones para promover el cuido, la conservación de la biodiversidad, recursos genéticos, y el desarrollo humano.


mem/lab

también te puede interesar