Nicaragua

Comienza la segunda distribución de Merienda Escolar en Matiguás

Los alimentos llegarán a ocho mil 850 estudiantes de los diferentes centros escolares de la municipalidad

merienda-escolar
Merienda Escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como si se tratase de una carrera, el Ministerio de Educación (Mined) escuchó el disparo de arrancada e inició la segunda distribución de Merienda Escolar en los diferentes centros escolares de Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

A través del Programa Integral de Nutrición Escolar, que cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el lote llegará a ocho mil 850 estudiantes de la municipalidad.

El proyecto también posee el esfuerzo de los Comités de Alimentación Escolar de todas las escuelas de preescolar, primaria, escuelas normales, educación especial y de los espacios a distancia en el campo.

El Delegado del Poder Ciudadano para la Educación en Matiguás, profesor Alcides Bravo, expresó que esta entrega se realiza en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

La entrega tiene la particularidad de que se han extremado todas las medidas de higiene, cuido y protección de la salud ante la Covid-19, a través de un protocolo establecido por el Programa Mundial de Alimentos.

El PMA acompaña la faena para que se cumplan las recomendaciones internacionales de la OPS/OMS y protege los alimentos desde la salida de las bodegas hasta que los niños poseen los productos en las manos.

«Cumplimos todas las medidas, desde las bodegas, en el transporte, almacenaje, preparación y distribución de la Merienda Escolar, y de esta manera garantizando que el sistema educativo siga acompañando a las familias ante cualquier circunstancia», detalló Bravo.

Reiteró que, ante cualquier circunstancia y contexto, se continúa priorizando que los niños y niñas, adolescentes y jóvenes tengan derecho a la educación, que ha sido la visión y la práctica del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Asimismo, el trabajo cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional en los diferentes municipios de Nicaragua.
mem/jos

también te puede interesar