Nicaragua

Centro de Información Nacional de la Covid-19, un espacio para atender al pueblo

Más de 110 mil llamadas ha recibido la línea 132 para recibir sugerencias y solventar dudas sobre el virus SARS-Cov-2

línea 132
Línea 132 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la estrategia de Nicaragua para combatir el virus SARS-Cov-2, el Centro de Información Nacional de la Covid-19 está en la primera línea de ataque y resulta uno de los más importantes espacios para contener la enfermedad.

Hasta el pasado día 7 de mayo, más de 110 mil llamadas fueron atendidas a través de la línea 132, indicó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, una cifra significativa vista desde cualquier ángulo.

Todo tipo de información sobre la pandemia de la Covid-19 es brindada a través de este servicio creado por y para el pueblo nicaragüense.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía destacó que la espacio para la comunicación directa y precisa recibe diariamente alrededor de tres mil 500 llamadas.

«Esto es el trabajo de miles de compañeros que están en campaña permanente por la salud, la vida, la educación, el trabajo y la Paz», resaltó.

Asimismo, Rosario añadió que esta idea permite el monitoreo constante de salud de los hermanos que han ingresado al país, así como de las todas familias, en sentido general.

Nicaragua mantiene su lucha constante para vencer el nuevo coronavirus y las instituciones del Buen Gobierno Sandinista trabajan de manera conjunta para frenar un mal que afecta a 184 países.

La pandemia, además, suma alrededor de cuatro millones de contagios en el planeta Tierra, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
mem/jos

también te puede interesar