Nicaragua

Bomberos Unificados garantizan seguridad de pueblo nicaragüense

El cuerpo bomberil realizó inspecciones a locales de mercados, zonas vulnerables, alcaldías y negocios

Bomberos Unificados
Bomberos Unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las últimas 24 horas el cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua brindó 134 servicios a nivel nacional, con el objetivo de continuar garantizando la seguridad de nuestro pueblo.

De acuerdo con el informe de la institución, destacan entre las atenciones la inspección a 72 locales de mercados, zonas vulnerables, alcaldía y negocios, así como la sofocación de 24 incendios en bodega, comercios, forestales, maleza y basura.

Igualmente, los miembros del cuerpo bomberil realizaron 8 visitas a los hogares para fomentar la prevención de fuegos y trasladaron a siete pacientes hacia centros hospitalarios (2 Managua, 1 Condega, Puerto Cabezas, 1 Nagarote, 1 Sutiaba y 1 Mateares).

El informe detalla demás, la presencia de los Bomberos Unificados en 5 lanzamientos del Plan Invierno Seguro 2020, ya que las acciones comprendidas en esta estrategia necesitan de la preparación de sus efectivos para responder con inmediatez y efectividad a las emergencias surgidas en la época de lluvias.

Por otra parte, desarrollaron el exterminio de enjambres de abejas en viviendas y universidad, ofrecieron capacitaciones en temas de primeros auxilios, evacuación y extinción y prestaron servicios en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

De acuerdo con el documento presentado este sábado atendieron también 2 cortocircuitos uno en vivienda y otro en un poste eléctrico público, brindaron 2 atenciones pre hospitalarias y rescataron un gato atrapado en tanque de agua, en Managua y un caballo que se precipitó en sumidero en Waspán.

Otras de las acciones ejecutadas fue el desrame de árbol que amenazaba caer sobre viviendas en Barrio La Tonga, Juigalpa y el abastecimiento de agua en Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, Somoto.
mem/lab

también te puede interesar