Nicaragua

Banco de semilla certificada impulsa producción agrícola en Nicaragua

La nueva unidad se instaló gracias al apoyo del gobierno de Taiwán a los proyectos de desarrollo del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA)

primer-banco-de-semilla-certificada
Banco de semilla certificada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de productores se beneficiarán en el departamento de Nueva Segovia con la instalación del primer banco de semilla certificada, el cual impulsará la producción agrícola en el territorio.

La nueva unidad se instauró con el apoyo del gobierno de Taiwán a los proyectos de desarrollo del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Igualmente, se hizo entrega de fondos obtenidos en proceso de certificación de semilla de frijol, lo que permitirá a los agricultores de este departamento contar con ese insumo para garantizar sus cultivos.

En el acto de apertura de la unidad, las autoridades destacaron que los beneficios de este banco de semillas repercutirán directamente en los miembros del «Banco Unidad Cristiana» de la comunidad de las Cruces en Quilalí.

Los productores además cuentan con 47 mil córdobas que son parte de la venta de 20 quintales de semilla certificada, los que serán usados para fortalecer dichas acciones y llegar a más productores.
mem/lab

también te puede interesar