Nicaragua

Sabrosos tamales dulces y rellenos, delicias expuestas en el tiangue Hugo Chávez

El Mefcca organizó una demostración sobre cómo se elaboran estas obras del arte culinario

Mefcca organizó una demostración
Tamales dulces y rellenos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), Doña Ada Isabel González ofreció este viernes una demostración sobre cómo se elabora el tamal dulce y el tamal relleno, en el tiangue Hugo Chávez, Managua.

La señora Ada explicó paso por paso cómo se obtienen estas delicias derivadas del maíz, y las familias que estuvieron de visita en el espacio capitalino tuvieron el placer de degustarlos y admirar estas joyas de la culinaria.

“Ofrecimos una degustación a cada una de las personas que estuvieron aquí con nosotros. Dimos yoltamales rellenos, que llevan queso, canela y dulce”, refirió la especialista, originaria de Estelí.

“En el (tiangue) Hugo Chávez tenemos variedades: tenemos las güirilas con cuajada y crema, tenemos la güirila con quesillo, tenemos las marucas que es una güirila rellena de queso mozarela con pollo o cerdo. Hay quesillos, hay sopa de res, sopa de albóndiga, indio viejo, tiste, pozol, chicha, semilla de jícaro”, valoró.

Los emprendedores de este sitio, ubicado en la Avenida Bolívar, aprovecharon para invitar a las familias. “Hay que venir porque aquí se ofrece de todo a base de maíz y se cocina rico”, expresó la señora Gloria González.

“También hay seguridad y se cumplen las medidas de higiene que el Gobierno nos ha recomendado”, comentó, en tanto, el joven Ariel Borge, conocedor de la importancia de combatir el virus SARS-Cov-2.

niv/jos

también te puede interesar