Nicaragua

Pobladores de comunidad Guardabarranco recibieron clínicas móviles del Minsa

Los profesionales de la salud ofrecieron consultas en medicina general, interna, pediatría y exámenes de ultrasonido, entre otros

Atención médica gratuita
Clínicas móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad Guardabarranco en el municipio capitalino de Sabana Grande recibió este viernes las clínicas móviles del Ministerio de Salud (Minsa) con atención médica gratuita para los pobladores.

En la jornada, los profesionales de la salud ofrecieron consultas en medicina general, interna, pediatría, realización de exámenes de ultrasonido, pruebas de VIH, consulta odontológica y papanicolaou.

La doctora Cinthya Pérez, del Centro de Salud Róger Osorio expresó que durante la feria se atienden las patologías, se entregan los medicamentos y se presentan los esquemas de vacunación para los niños, además de los desparasitantes y los métodos de planificación familiar.

En cada barrio del Distrito siete de Managua, el Minsa lleva las clínicas móviles dos veces al mes, para que la población asista a las consultas médicas en su barrio o comunidad.

«Hemos atendido casos comunes, como amigdalitis, resfriado, gripe y siempre brindando las recomendaciones, charlas del correcto lavado de manos y la prevención en sus hogares», añadió la doctora Osorio.

Por su parte, los pobladores agradecieron al Gobierno Sandinista por esta oportunidad de recibir atención médica gratuita de manera cercana.
mem/lvr

también te puede interesar