Nicaragua

Emprendedores de Jinotega reciban capacitación sobre herramientas creativas

El encuentro incluye diversas temáticas como diseño gráfico (photoshop, Canva, Picsart), planificación (google driver y google calendario), así como publicidad en redes sociales.

capacitación
Herramientas creativas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de elevar la productividad y posicionamiento en el mercado de pequeños negocios, tuvo lugar en Jinotega la primera jornada de un programa de capacitación sobre herramientas creativas dirigido a emprendedores del municipio.

Organizado por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), e INATEC, el taller incluyó diversas temáticas como diseño gráfico (photoshop, Canva, Picsart), planificación (google driver y google calendario), así como publicidad en redes sociales.

Según explicó Marisela Urbina, docente en tecnología del Consejo Nacional de Universidades, todas estas herramientas están destinadas a que ellos tengan una mejor eficiencia y maximización de tiempo en sus negocios.

Asimismo, Erika Melgara, coordinadora de pequeños negocios del MEFCCA, apuntó que el encuentro se desarrolla por partes, “en este trimestre, tenemos dos bloques de 20 cada uno y hemos hecho las coordinaciones con INATEC para facilitar las condiciones en cuanto a la conectividad a Internet y la tecnología”.

Igualmente destacó que estas capacitaciones se seguirán desarrollando en el siguiente trimestre en toda Nicaragua, para de esta manera continuar desarrollado diversos espacios para el fortalecimiento de las capacidades de los dueños de pequeños negocios.

Este grupo de trabajadores constituyen el pilar fundamental para el desarrollo de la economía nacional, de ahí que el Gobierno de reconciliación y Unidad Nacional ejecute planes y proyectos para su desarrollo.

Para una de las protagonistas, Alicia Bucardo, la capacitación le permite ofrecer nuestros productos de forma digital, además aprende a hacer publicidad efectiva en las redes sociales y elimina el miedo a incursionar al mundo de la tecnología.

mem/lab

también te puede interesar