Nicaragua

Dueños de establecimientos en Bonanza refuerzan medidas preventivas

Entre las acciones destacan: desinfectar los locales, mantener las distancias entre las mesas y limpiarlas cada vez que se desocupen con cloro.

Bonanza-reunion
Dueños de establecimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dueños de expendios de licor y autoridades locales del municipio de Bonanza, dialogaron este sábado sobre la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Con sede en el auditorio de la alcaldía, la reunión tuvo como objetivo aunar esfuerzos para poner en práctica las medidas en sus negocios (bares) y sumarse a la estrategia nacional de enfrentamiento a la Covid-19.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Noel Omar Medina Rodríguez, secretario político del FSLN de Bonanza, en tanto Martha Lagos Hernández, secretaria del concejo de la alcaldía de Bonanza, explicó sobre los planes de prevención ante la pandemia.

Por su parte, el subcomisionado Mario Centeno, jefe de la Policía Nacional de Bonanza, instó a fortalecer la seguridad en los locales, tener control de los ruidos para no afectar a los vecinos, así como evitar verter basura en ríos y cauces.

Asimismo, los dueños de licorerías manifestaron su apoyo a esta estrategia poniendo en práctica todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y al gobierno local de Bonanza, mientras se comprometieron a poner lavamanos en la entrada de los negocios.

En ese sentido informaron que se van a fumigar los locales para desinfectarlos, mantendrán la distancias entre las mesas en los locales y se les orientará a las bartender que cada mesa desocupada por los clientes debe de ser limpiada con cloro, de igual manera los servicios higiénicos deben de permanecer limpios en tiempo y forma.

Las autoridades de Bonanza esperan que los dueños de bares cumplan con los acuerdos que se tomaron en dicha reunión para seguir avanzando en la prevención de la pandemia del coronavirus.
mem/lab

también te puede interesar