Nicaragua

Salud para los niños nicaragüenses en Hospital La Mascota

En las consultas se atienden a niños con problemas de cardiopatías y no pueden esperar mucho tiempo

Jornada de atenciones
Hospital infantil La Mascota |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niños con problemas coronarios recibieron este sábado los beneficios de una jornada de atenciones por parte del Movimiento de Médicos Sandinistas.

El encuentro, que tuvo lugar en el hospital Miguel de Jesús Rivera “La Mascota”, persigue acercar los servicios de salud para no alargar la espera de los pacientes y entren en una agenda que probablemente se prolongue en el tiempo.

Madres de niños que fueron atendidos por los médicos en la jornada de atención mostraron su agradecimiento por este esfuerzo que viene haciendo el movimiento de médicos sandinistas en el hospital La Mascota, en tanto calificaron de excelentes, los servicios allí recibidos.

Doña Elizabeth Carranza de Loma Linda dijo que un pediatra del hospital La Mascota le detectó a su niño de 6 años de edad un soplo en el corazón y hoy (sábado) le tocó la cita “y gracias a Dios se la programaron pronto y vamos a ver que nos dice el médico”.

De acuerdo con la doctora María Eugenia Prado, coordinadora de la sala de asuntos coronarios infantiles, “cuando los niños vienen al hospital se atiendan de inmediato, aunque hay algunos que requieren otros estudios médicos para ir a otra especialidad”.

Asimismo, explicó que cuando un infante llega por primera vez a solicitar atención médica primero se les hace un historial a partir de la entrevista con los padres y en base a ello se toman las decisiones.

“Hay niños que pueden requerir practicarles una radiografía por alguna razón que también es un medio que ayuda mucho a los médicos para emitir sus diagnósticos porque puede haber cardiopatías muy complejas…”

Los pacientes arriban a la institución médica procedentes de diversos lugares del país, por lo cual se les ofrece albergue durante el período de los análisis.


mem/lab

también te puede interesar