Nicaragua

Rosario: Vamos adelante construyendo victorias de la paz, el bien común y el buen corazón

Destacó que como parte del cuarto ciclo de la campaña de salud y vida se han visitado más de 65 mil hogares a nivel nacional

Cuarto ciclo de la campaña de salud
Cuarto ciclo de la campaña de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de NIcaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que como parte del cuarto ciclo de la campaña de salud y vida se han visitado más de 65 mil hogares a nivel nacional, en las que se ha levantado información con cada familia para que el Ministerio de Salud pueda seguir atendiéndolos a través del modelo de presencia directa.

En estos tiempos de tribulación trabajamos casa a casa para identificar a las personas más vulnerables, para cuidarlas y quererlas como corresponde. Hemos tenido muy buena acogida de las familias, lo que refleja la confianza en el sistema de salud y la buena voluntad de las personas que los visitan, enfatizó.

Destacó que la Policía Nacional acompaña la campaña de vida, salud y fuerza que se desarrolla para actualizar el mapa de la salud y los padecimientos de nuestro país.

Creemos que nos lleve un mes realizar este campaña, consideró la Compañera Rosario, al tiempo que agradeció a las familias que nos reciben y oran para que los corazones se abran, para que seamos hermanos, para que crezcamos y sigamos fortalecidos en familia y comunidad.

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía mencionó que estamos a las puertas del fin de semana, jornadas en las que las alcaldías inauguran numerosas obras de bien común para mejorar las vidas de las familias nicaragüenses y se realizan actividades recreativas, deportivas, religiosas.

En este sentido, informó que se inauguran obras en Managua como cuadras nuevas, calles para el pueblo en varios barrios, con lo que confirmamos que queremos una vida armoniosa y digna.

Refirió que en territorios como Rivas, León, Matagalpa, Zelaya Central, Jinotega, también se entregan obras de progreso a la población como centros de salud, calles adoquinadas, caminos reparados, centros escolares rehabilitados, un nuevo estadio municipal en Larreynaga Malpaisillo, mientras en El Sauce se inaugura el rastro municipal.

También manifestó que en distintos municipios se estará realizando festividades en honor a  San Isidro Labrador, a la Santa Cruz, a la Virgen de Fátima, a Santa Rita de Casia, entre otros.

Nuestra Nicaragua de tanta esperanza y confianza en Dios, cristiana, solidaria, digna; un país de historia y memoria. Vamos adelante con el buen corazón de las familias nicaragüenses que saben lo que necesitamos, trabajar paso a paso para ir prosperando, afirmó.

Vamos adelante siempre con convicción, compromiso y corazón bueno. Las victorias están hechas de paz y bien, las victorias deben ser de la paz, el cariño y el bien común. Vamos adelante construyendo victorias de la paz, el bien común y el buen corazón, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar