Nicaragua

Promueve el Intur festividades religiosas y culturales

Este viernes se celebrarán las fiestas patronales de San Isidro, en Matagalpa, y el sábado las festividades en honor a la Virgen de La Luz, en Morrito

Intur
Intur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunciaron este jueves las actividades religiosas y recreativas próximas a realizarse en todo el país.

El responsable de promoción nacional de Intur, Félix Sánchez, informó que este viernes se celebrarán las fiestas patronales de San Isidro en Matagalpa; el sábado las festividades en honor a la Virgen de La Luz, en Morrito, y también se realizarán danzas folclóricas en el Paseo de La Alegría del puerto Salvador Allende, en Managua.

Asimismo, en la Costa Caribe nicaragüense se celebrará el May Pole y la feria gastronómica, una de las actividades más destacadas, donde no faltarán las artesanías, juegos de dominó y presentaciones de grupos culturales.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar se suma al tributo que se rinde a las tradiciones de la Costa Caribe con una feria.

Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca en Managua, comentó que en el Parque Nacional de Ferias, desde este 8 y hasta el 10 de mayo, se efectuará una cita de tradiciones caribeñas, costumbres y ritmos con lo más representativo de la cultura multiétnica de ese territorio.

El responsable de promoción nacional de Intur invitó a las familias a visitar los seis centros turísticos administrados por la institución, destacando que se cumplen con todas las medidas preventivas para contrarrestar el riesgo ante la Covid-19.

niv/lvr

también te puede interesar