Nicaragua

Personal que realizará censo en el Caribe Norte recibe capacitación

Los involucrados deberán realizar visitas casa a casa en los barrios y comunidades rurales

Proceso del Censo Nacional
Censo en el Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El personal que realizará el proceso del Censo Nacional, Salud y Vida en el Caribe Norte, se capacita para lograr un mejor resultado en tan vital tarea.

Los involucrados deberán realizar visitas casa a casa en los barrios y comunidades rurales de la Costa Caribe Norte.

El coordinador de Gobierno Carlos Alemán Cunningham, explicó la importancia de este censo nacional cuyo objetivo es conocer a las familias de la región que requieren una atención especial, enfermos crónicos, hipertensos, los que tienen cardiopatías, personas de la tercera edad, embarazadas. Es fundamental para seguir preparándonos de cara a esta pandemia del COVID-19.

Por su parte el presidente territorial de Tawira, Nildo Amacio, comentó el significado de este censo para las comunidades indígenas.

“Desde enero nos venimos preparando en las comunidades con el acompañamiento de nuestro Gobierno, porque sabemos que hay una amenaza de esta pandemia. Gracias a Dios las acciones del Gobierno han permitido que esta enfermedad no nos ataque tan fuerte especialmente en nuestras comunidades. Ahora con este censo conoceremos mejor las condiciones de nuestra gente”, detalló.

Al finalizar el encuentro se organizaron equipos y se dirigieron en diferentes salones, con el fin de que una persona especializada del Ministerio de Salud (Minsa) explicara el proceso de llenado de fichas.

La coordinación la realizará el MINSA con el acompañamiento de las demás instituciones, y las estructuras de los barrios y comunidades. El censo iniciará en las zonas urbanas de los 8 municipios que conforman en Caribe Norte, detalló el secretario político municipal del Frente Sandinista, Miguel Abella.
mem/ybb

también te puede interesar