Nicaragua

Nuevo Mecanismo de Soluciones en Línea de la DGI entra en funcionamiento este viernes

Impulsado por la DGI, esta solución digital permite a los empresarios comunicarse y resolver desde sus oficinas problemas relacionados con la obtención de Solvencias, Autorizaciones de impresión de Comprobantes Fiscales y Declaraciones mejoradas

soluciones-linea
Soluciones en linea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este viernes comienza a operar el nuevo Mecanismo de Soluciones En Línea (Selin), promovido por la Dirección General de Ingresos de Nicaragua (DGI).

De acuerdo con la DGI, el mecanismo busca brindar un mejor servicio, ya que permite a los empresarios comunicarse y resolver desde sus oficinas problemas relacionados con la obtención de Solvencias, Autorizaciones de impresión de Comprobantes Fiscales y Declaraciones mejoradas.

El acceso a Selin se realizará a través de la Ventanilla Electrónica Tributaria (VET), en la cual se encontrará el icono correspondiente a este nuevo Mecanismo.

La entidad indicó que se informará de la disponibilidad de este servicio para el resto de los departamentos del país.

La DGI se define como una institución descentralizada con autonomía administrativa y financiera, cuyo objeto es aplicar y hacer cumplir las leyes, actos y disposiciones que establecen o regulan ingresos a favor del Estado, que están bajo la jurisdicción de la Administración Tributaria.

A tal efecto, anualmente recibe una partida presupuestaria para ejecutar el cumplimiento de sus fines e impulsar una mayor eficiencia en la recaudación de todos los tributos.

ale/niv/acl

también te puede interesar