Nicaragua

Nicaragua expone medidas para la prevención sanitaria en centros penitenciarios

Se realizó reunión virtual con autoridades de los Sistemas Penitenciarios de la región centroamericana

Penitenciarios de la región centroamericana
Reunión virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de los Sistemas Penitenciarios Nacionales y de la Justicia Juvenil de la región centroamericana participaron en un encuentro virtual donde se intercambió experiencias sobre las medidas sanitarias que cada sistema penitenciario implementa para el enfrentamiento a la Covid-19

En el encuentro, organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Inspector General de la Policía Nacional de Nicaragua, Comisionado General Jaime Vanegas, explicó las medidas sanitarias que se toman en los penales.

Entre ellas, dijo, la desinfección de las delegaciones policiales a nivel nacional, el control de temperatura de las personas que ingresan a las sedes policiales, revisión médica periódica a los detenidos temporales que se encuentran en fase de investigación policial, entre otras acciones.

El Director General del Sistema Penitenciario Nacional, Prefecto Julio Orozco, añadió que actualmente todas las celdas y galerías de los centros penitenciarios de Nicaragua son objeto de permanente limpieza.

También se desinfectan los vehículos que ingresan a los centros y el calzado de los visitantes. Así mismo, se brindan charlas a los detenidos y a sus familiares para la promoción de hábitos de higiene para prevenir el Covid-19 y cualquier otra enfermedad contagiosa.

La delegación de Nicaragua expresó que con las medidas orientadas por nuestro Buen Gobierno, hasta la fecha no se han presentado casos de Covid-19 en los centros penitenciarios ni delegaciones policiales.
mem/ybb

también te puede interesar