Nicaragua

Nicaragua expone en reunión virtual papel de la agricultura en el desarrollo del país

El compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, intercambió con el Doctor Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

reunión-con-Director-General-del-IICA
Reunión virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, destacó este jueves la importancia del sector agropecuario en el país, durante una reunión virtual de cortesía con el Doctor Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.

Hernández Avilés, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, resaltó el rol del sector para la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses y agradeció la labor del IICA, la cual trae beneficio a nuestros productores.

Acompañado del Señor Miguel Arévalo, Jefe de Gabinete y el Señor Erick Quirós, Coordinador para Asuntos Especiales de la Región Central, el Compañero Embajador expresó al Director General del IICA el cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Por su parte, Otero expresó su beneplácito por esta reunión, informando que tiene una excelente relación y contacto permanente con la autoridad agropecuaria de nuestro país.

Igualmente, señaló que el IICA se mantiene comprometido y dispuesto a colaborar con Nicaragua en temas como la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del sector agropecuario, una de las premisas de trabajo del instituto que apoya los esfuerzos de los Estados miembros, para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

El IICA cuenta con una vasta experiencia en temas como Tecnología e Innovación para la Agricultura, Sanidad Agropecuaria, Calidad e Inocuidad de los Alimentos, Comercio Agropecuario Internacional, Agricultura Familiar, Desarrollo Rural, Gestión de los Recursos Naturales y Bioeconomía.

niv/lab

también te puede interesar