Nicaragua

Heroína cubana Celia Sánchez vive en la historia y memoria del pueblo

La compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua, evocó a la destacada luchadora, que cumpliría 100 años de edad

Celia Sánchez
Heroína cubana Celia Sánchez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ejemplo de la heroína cubana Celia Sánchez, quien hoy cumpliría 100 años, fue evocado por la compañera Vice Presidenta de Nicaragua Rosario Murillo, quien dijo que el pueblo nicaragüense se une en este aniversario al pueblo cubano y latinoamericano.

“Queríamos también hoy saludar a una heroína del pueblo cubano, Celia Sánchez, hoy cumpliría 100 años de edad. Héroes, los compañeros que dieron su vida por Nicaragua, heroína grandiosa del pueblo cubano Celia, que como dice el presidente Miguel Díaz Canel, vive, va junto a cada compatriota que lucha contra la pandemia dentro y fuera de Cuba”, señaló la compañera Rosario Murillo.

“Y vive en todo lo que hace la revolución de los humildes y para los humildes, Celia es Cuba. Nos unimos en esta fecha de, no solo recordación, si no fecha para continuar inspirándonos, conociendo el heroísmo del que hemos sido capaces los revolucionarios en toda nuestra América para librar victoriosamente todas las batallas, el heroísmo, la valentía, esos seres humanos especiales que viven en nuestra historia y en nuestra memoria”, añadió.

Más adelante la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, evocó también a los héroes nacionales que cayeron en un día como hoy, 8 de mayo.

Entre ellos mencionó al compañero Elvin Ruiz que cayó en la comunidad El Delirio en Miraflor.

A Julio César Peralta en Murra, originario de Jalapa, entregó su vida en amor a Nicaragua.

A Gilberto González Irías, en la comarca Dos Bocas, sector Río Sucio, Santo Domingo, Chontales.

A Gerardo Barreto Sequeira, dirigente de Juventud Sandinista, año 85, cae combatiendo en la comunidad Abisinia, del municipio de El Cuá, Jinotega. Originario de Managua.

A Roberto Antonio Cruz Dávila, comunidad Santa Elena del municipio de Bocay.

A José Esteban García Barrera, en Río Blanco.

A José Adán Gutiérrez y Carlos Orlando Suazo, en Muy Muy, Matagalpa

“A todos ellos no solo los tenemos de inspiración y de ejemplo, sino que estamos colocando ofrendas florales y elevando nuestras plegarias por sus almas para que sigan iluminando nuestros caminos hacia el porvenir”, comentó.

niv

también te puede interesar