Nicaragua

Destacan importancia del acceso al agua y del saneamiento para enfrentar la Covid-19

Una representación nicaragüense participó en una conferencia virtual sobre estos temas

Importancia del acceso al agua
Conferencia virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación del Gobierno de Nicaragua participó en la conferencia virtual sobre Gestión, Gobernanza de Agua y Saneamiento durante y post COVID-19, organizada por la Oficina Regional de América Latina y el Caribe de la Unesco.

Durante el evento se presentaron ponencias de agencias de cooperación como OPS/OMS, la Unesco, la Conferencia Iberoamericana de Directores de Agua, así como ONG que trabajan el tema del agua y saneamiento en la región.

Además, se compartió información sobre el comportamiento del Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe y se reiteró la importancia del acceso al agua y el saneamiento para enfrentar exitosamente la Covid-19.

Los participantes en la reunión virtual también valoraron los avances regionales en cobertura de agua, al tiempo que subrayaron la necesidad de avanzar más rápidamente en los proyectos de saneamiento, que en la región no superan el 30 por ciento de cobertura.

Representaron a Nicaragua en la reunión virtual Iván García, Director de Planificación de Enacal y Valdrack L. Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.
mem/ana

también te puede interesar