Nicaragua

Declarada como reserva silvestre a finca La Danesia, en Matagalpa

La certificación fue entregada por Marena por su vinculación con el cuidado del medio ambiente

Cuidado del medio ambiente
Finca La Danesia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del trabajo de protección y cuidado de la Madre Tierra, el Gobierno central y las alcaldías incentivan a todos los dueños de parcelas y fincas, para que promuevan el amor a la naturaleza.

El principal objetivo es fortalecer los lazos de trabajo con las personas que cuidan de los recursos naturales y las principales acciones están encaminadas a encontrar e identificar sitios que son propicios para el desarrollo de la biodiversidad.

En ese sentido el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) entregó la certificación de Reserva Silvestre al propietario de la finda Danesia, ubicada a unos 10 kilómetros de la ciudad de Matagalpa.

Para que las propiedades puedan adquirir este nombramiento deben cumplir ciertos requisitos en pro de la naturaleza, los cuales según el propietario Jerry Jeff han ejercido para mantener el ecosistema.

“Estamos esperando que caigan las primeras lluvias para arrancar el huerto orgánico, ya que nosotros adquirimos los nutrientes a partir de la naturaleza, aquí aprovechamos todo desde el estiércol de vaca, murciélago, todo para proteger la naturaleza”, expresó.
mem/ybb

también te puede interesar