Nicaragua

Analizan desafíos de la educación ante la actual situación sanitaria mundial

Nicaragua participó en seminario virtual Educación en Iberoamérica: Aprendizajes de una Pandemia

actual Situación sanitaria mundial
Seminario virtual Educación en Iberoamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el seminario virtual Educación en Iberoamérica: Aprendizajes de una Pandemia, versó sobre la necesidad de intercambiar información sobre la forma en que los sistemas educativos se están preparando para atender los múltiples desafíos y retos en la región en materia de educación, en el contexto del Covid-19.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, quien destacó la importancia de este encuentro para complementar los esfuerzos de construcción de acciones y políticas públicas en beneficio de los estudiantes de Iberoamérica.

Se reflexionó sobre la necesidad de preparar currículos educativos enfocados en el fortalecimiento de competencias y capacidades; de igual forma se abordó la necesidad de fortalecer metodologías y didácticas para que los estudiantes sean más autónomos y protagonistas de sus procesos de aprendizajes.

Participaron especialistas en educación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID; UniversidadCatólica del Uruguay, UCU; Ministerio de Educación de España y funcionarios de la Secretaría General de la OEI.

En representación de Nicaragua participaron los Compañeros Mariana Saborío, Directora de Programación Educativa del Ministerio de Educación; Juan Salvador Méndez, Director de la Unidad de Gestión de Riesgo del MINED, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.
mem/ybb

también te puede interesar