Nicaragua

Todo el mundo aquí está de acuerdo con el trabajo policial (+FOTOS)

Nosotros estamos trabajando desde y por la comunidad, afirma el Comisionado Mayor Roger Torres Potosme

Policia
Trabajo policial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¡Alegre se siente uno con la presencia de los oficiales! Cuando están aquí se hace difícil que cualquier mañoso quiera acercarse, afirma doña Pilar Roja, habitante de la comunidad el Consuelo, en el departamento de Jinotega quien agradece el trabajo policial en la zona.

En tanto, don Francisco Castellón, quien habita en el camino principal que lleva a la Comunidad El Consuelo, expresa sentirse satisfecho de lo que está haciendo la policía en conjunto con el gobierno. “Todo el mundo aquí está de acuerdo, la comunidad lo necesita y los apoya”.

La seguridad en el campo es fundamental para las familias. La Policía Nacional de Nicaragua incluye en ella también el trabajo en el Triángulo Minero. Por ello la institución destina un grupo importantes de oficiales quienes se movilizan hasta las zonas más recónditas para llevar la tranquilidad.

Oficiales operativos, investigativos, de inteligencia y jefes de Sector forman los equipos de trabajo que, con mucha, disciplina y amor al pueblo resguardan las 18 comunidades que conforman la zona montañosa del municipio de Siuna.

“Es uno de los planes principales en esta zona y de mucha importancia para las familias. El Triángulo Minero cubre un territorio de más de 20 mil kilómetros cuadrados. Hay extensas zonas productivas y de crianza de ganado, las cuales mediante la seguridad en el campo se garantiza que esa producción pueda llegar a las diferentes partes del país”, detalla el Comisionado Mayor Roger Torres Potosme, Jefe Policial del Triángulo Minero.

Añade que la gente acepta con gran satisfacción el trabajo de la Policía. “Nosotros estamos trabajando desde y por la comunidad, los principios de nuestra institución son el servicio, estar cerca de la comunidad, cerca del pueblo y es lo que hemos venido haciendo en todo este tiempo”.

En este sentido la población que habita en este municipio ve con buenos ojos la presencia policial, conscientes de la mayúscula importancia que tiene para contrarrestar el accionar de grupos delincuenciales, garantizando que su labor productiva se desarrolle con normalidad.

Al Triángulo Minero lo integran los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza, ubicados en las áreas protegidas de la Reserva Biosfera de Bosawás.
Siuna es conocida como ciudad dorada, es un municipio lleno de naturaleza donde prevalece su histórica minería artesanal, comunidades indígenas que guardan sus tradiciones ancestrales y una población amigable, orgullosa de su pueblo.

Mientras Rosita tiene como actividad principal la güirisería artesanal; la ganadería y la agricultura es de subsistencia. Se encuentra a 480 kilómetros de la ciudad de Managua. Sus principales ríos son Kukalaya, Prinzapolka, Bambana, Susún, Tipispán, Okonwas y Banacruz.

Y Bonanza es llamada “La reina de las montañas”, un municipio que avanza en su desarrollo mejorando la calidad de vida de sus carismáticos habitantes. Es tradicional en gastronomía el wanni puna (baho), es un cocido o estofado preparado con carne de animales silvestres, o de pescado, con banano, culantro, albahaca y chile.

Mel/

también te puede interesar