Nicaragua

Policía Nacional de Nicaragua en intensa labor con los jóvenes

El programa de atención a jóvenes tiene entre sus objetivos darles alternativas y oportunidades

Comisionado General Jaime Vanegas
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Nicaragua trabaja con jóvenes y adolescentes con el objetivo de que sean personas útiles a la sociedad.

A través de un programa interinstitucional se avanza para lograr el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes, señaló el Comisionado General Jaime Vanegas, durante el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4.

Dicho programa se impulsa mediante una comisión nacional que a su vez tiene réplicas en las localidades, y funcionan 178 en todo el país, detalló.

Agregó que en estas comisiones se articulan instituciones como los ministerios de educación, de la familia, de la mujer, el instituto de deportes, de cultura, el Mefcca, el Inifom y el Inatec, entre otros.

Apuntó que uno de los objetivos es darle alternativas y oportunidades a jóvenes en riesgos delictivos y de consumo de drogas para integrarlos ya sea a actividades deportivas, culturales, religiosas o que inicien sus propios emprendimientos.

De esta forma, anunció que el Mefcca capitalizó, en el primer trimestre del 2020, a 100 jóvenes para que comiencen su negocio propio.

Mencionó que en este período no se produjeron enfrentamiento entre pandillas juveniles en las calles y se ha logrado disminuir la violencia en lugares considerados de alto riesgo.

Entre otras acciones que se realizan desde las comisiones, señaló que se coordinan charlas, conferencias, escuelas de padres, visitas casa a casa.

El Comisionado resaltó además el trabajo de la Policía en el Plan de seguridad escolar y el acompañamiento a la distribución de la merienda escolar.
mem/nda

también te puede interesar