Nicaragua

Línea 132 ha atendido más de 100 mil llamadas del pueblo nicaragüense

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo resaltó que esto es el trabajo de miles de compañeros que están en campaña permanente por la salud, la vida, la educación, el trabajo y la paz

Línea 132
Línea 132 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que a través de la Línea 132, que se creó para brindar información a la población sobre el Covid-19, se han recibido más de 110 mil llamadas del pueblo.

Agregó que esta línea también ha permitido el monitoreo constante de salud de los hermanos que han ingresado al país.

Indicó que como promedio se reciben diariamente tres mil 500 llamadas a la Línea 132.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa), habilitó el Centro Nacional de Información como parte de las acciones de enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Esto es el trabajo de miles de compañeros que están en campaña permanente por la salud, la vida, la educación, el trabajo y la paz, subrayó.

También resaltó que como parte del cuarto ciclo de visitas de la campaña de prevención se han visitado más de 25 mil casas, al tiempo que se realiza en todo el país el censo nacional para actualizar el mapa de la salud y de los padecimientos de Nicaragua.

Durante su comunicación con las familias, a través de los medios del Poder Ciudadano, destacó que venimos de una historia, de una memoria, que nos llena de orgullo y fortalece la raza nicaragüense, que sabe de dignidad, de lucha, de amor y honor, y que nos hace nicaragüenses por gracias de Dios.

En este sentido, mencionó que somos orgullosos como Diriagén, valeroso señor de las montañas, en referencia al poema de Edwin Castro, padre, quien fue asesinado por la dictadura somocista y forma parte de los Héroes y Mártires, a los que les debemos el orgullo de ser nicaragüenses dignos.

La dignidad es la fortaleza de un patrimonio heroico, hecha de razones, verdades y sobre todo del corazón alzado en las luchas y las victorias, afirmó.

Manifestó que los Héroes y Mártires son seres humanos extraordinarios y son muertos que nunca mueren.

El nicaragüense no se rinde, sabe de honor, sabe que es hermoso vivir por la Patria y el pueblo, y que exige mucha valentía para caminar paso a paso como pueblo cristiano, como pueblo de Dios en amor al prójimo, valoró.

El amor es lo que nos guía y es lo que fortalece nuestra valentía cotidiana. De los que dieron su vida por la Patria aprendemos todos los días, aseguró.

Resaltó que los Héroes de la Patria nos legaron su fuerza, su lanza de luchar, para vencer, llenos de luz.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que en medio de las batallas por la vida, por la salud, por la fortaleza hay algunos cerebros que buscan difamar y no se dan cuenta que calumnian a un pueblo entero.

Pero seguimos adelante, paso a paso; no entendemos que todavía tengan maldad en sus corazones y no se dediquen al bien común, aseveró.

Momentos como estos deben ser de unidad, pues con el dolor no se juega, con la tragedia no su juega. Uno no puede prestarse al mal cuando tanta gente sufre y la humanidad quiere seguir adelante bendecida con buen corazón y prosperar, valoró.

Se ve en todas partes las propuestas para seguir trabajando y encontrar y aplicar las vacunas y los medicamentos que ayuden a reforzar la inmunidad y a cuidarnos, señaló.

Aquí lo más importante es el sentido de bien que debemos tener como pueblo para ir adelante, luchar y vencer con mucha dignidad, ratificó.

Alertó que una de las enfermedades más terribles de estos tiempos es la indiferencia y no tener sentido de pertenencia al género humano, ya que humanidad somos todos y tenemos que buscar el bien.

Aquí somos bondadosos fraternales, valientes y dignos, en esa verdad caminamos, destacó.

La Compañera Rosario reafirmó el compromiso de avanzar porque creemos y creamos, porque sabemos que somos mujeres y hombres de paz y bien, cristianos y solidarias.

Nos abrazamos en la certeza de que Dios bendice nuestro camino en nuestra Nicaragua gloriosa, honrosa, victoriosa en el nombre poderoso de Jesús, expresó.
mem/ana

también te puede interesar