Nicaragua

Gobiernos locales refuerzan medidas de prevención ante la Covid-19

Se han limpiado y desinfectado 113 mercados, mil 25 centros educativos, 119 municipalidades y 74 terminales de transporte

Medidas preventivas para enfrentar el Covid-19 en Nicaragua
Medidas preventivas para enfrentar el Covid-19 en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus, los gobiernos de las diferentes localidades de Nicaragua implementan una serie de medidas de higiene y limpieza, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

En los primeros cinco días del presente mes se han reforzado las precauciones con la desinfección en los espacios públicos de mayor concurrencia de visitantes como mercados, centros educativos, parques, alcaldías, terminales de buses y unidades de transportes.

Igualmente, se han impartido capacitaciones a siete mil 786 comerciantes en los centros de expendio, con el propósito de garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes, en tanto se registra la limpieza y desinfección en diversas instituciones como 113 mercados, mil 25 centros educativos, 119 municipalidades y 74 terminales de transporte.

Por otra parte, se instalaron lavamanos en espacios de mayor asistencia de público como los puntos comerciales de todo el país, donde se colocaron 169, otros 102 se ubicaron en los Parques Municipales y 107 en las alcaldías, acompañados con sus afiches que explican el correcto lavado de manos.

Asimismo, se realizaron 36 asambleas con las cooperativas de transporte, contando con la participación de 1 mil 537 transportistas del sector urbano colectivo, selectivo, intramunicipal e intermunicipal, para explicar las medidas preventivas y desinfección ante la Covid-19.

Se desinfectaron también mil 42 unidades de taxis, mil 553 unidades de buses y 544 unidades de moto taxis.

niv/lab

también te puede interesar