Nicaragua

Familias de Madriz reciben beneficios de nuevo pozo de agua potable

Productores de la comunidad La Cruz recibieron un donativo de herramientas agrícolas

agua-potable
Pozo de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias de la comunidad La Cruz, del municipio de Yalagüina, en el departamento de Madriz, gozan desde este jueves de los beneficios de un nuevo pozo de agua potable, inaugurado por las autoridades municipales.

Esta obra, que mejora las condiciones de vida de 120 familias, fue posible gracias al programa de cooperación externa que se ejecuta a través de la Unidad de Concertación Municipalita (UCOM), con el apoyo del FONTS Menorquí de cooperación.

El proyecto contó con una inversión de más de 520 mil córdobas, provenientes de los fondos de la Alcaldía y las transferencias del gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Además de la importancia vital de este líquido en la vida diaria, el pozo permite incrementar las medidas de limpieza en la población, con el objetivo de evitar el contagio por el nuevo coronavirus, así como otras enfermedades.

Asimismo, la alcaldía de Yalagüina entregó 34 kits de herramientas agrícolas a productores de la cooperativa “Héroes y Mártires” de la comunidad La Cruz, con el apoyo de la cooperación de Generalitat Valenciana a través de la UCOM.

Arlong Salgado, alcalde del municipio, refirió que esta ayuda permite continuar enrumbando a Nicaragua en el camino del trabajo, la producción y generar riquezas, precisamente en este mes de mayo cuando inicia el ciclo agrícola de primera.

niv/lab

también te puede interesar