Nicaragua

Entregan kits de higiene a CDI en Chontales para fortalecer medidas preventivas

Los kits de higiene son distribuidos por el Mifan, gracias a una donación de Unicef

CDI en Chontales
Kits de higiene |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de la Familia (Mifan), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregaron kits de higiene a 12 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el departamento de Chontales para fortalecer la lucha contra el Covid-19.

Los módulos de higiene contienen papel higiénico, papel toalla, jabones, mechas de lampazo, detergente, entre otros artículos.

Los paquetes donados al Mifan ya están siendo distribuidos en los diferentes departamentos del país.

«Los kits higiénicos son utilizados en la prevención contra la pandemia, para todos los niños y las niñas que tenemos en los CDI”, señaló Fátima Salazar, delegada del Mifan en Chontales.

Urania Medina Robleto, responsable del CDI “Tía Irma” en Juigalpa, manifestó que en la institución siempre ponen en práctica las medidas de prevención como el lavado de manos, el cambio de ropa con los niños.

«Estos kits que nos están entregando las autoridades son para reforzar la prevención y la higiene de cada uno de nuestros CDI», expresó Reyna Isabel Díaz Soza, responsable de CDI “Cristina Gaitán”, en El Ayote.
mem/ana

también te puede interesar