Nicaragua

Comunidad San Lorenzo en Estelí recibe servicio eléctrico

Los programas sociales benefician a miles de nicaragüenses

San Lorenzo
Servicio eléctrico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los programas sociales están beneficiando a miles de nicaragüenses, se abren puertas para emprender negocios en los hogares y tener más seguridad, el proyecto de luz eléctrica ha permitido esto en las zonas rurales.

En la comunidad de San Lorenzo, del municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí las familias se dedican a la agricultura y ganadería, pero ahora con este servicio eléctrico los habitantes manifiestan que será más fácil poner un pequeño negocio en sus casas gracias a la inauguración de este proyecto.

El Gobierno Sandinista se preocupa por los pobres, por todas las personas que viven en las comunidades. Sin importar la distancia ahí llegan los beneficios, cada ciudadano podrá establecer sus pequeños negocios en sus propias viviendas. “Esta obra tiene una inversión de más de 700,000 córdobas, San Juan de Limay sigue siendo bendecida con más proyectos”, manifestó Flora María Mendoza, alcaldesa.

En la mente de algunos solo quedan recuerdos de cómo era este municipio en gobiernos anteriores, pocas eran las viviendas que contaban con los servicios básicos, pero ahora frecuentemente se inauguran proyectos en cada rincón del país.

“Ahora me siento tranquilo porque mis hijos van a poder hacer sus tareas en la noche sin usar la candela o el candil, esto significa más seguridad para nosotros y oportunidades, gracias a Dios y al gobierno por darnos este regalo que por años lo soñábamos; pienso comprar un televisor y una mantenedora para empezar a vender frescos, gaseosas entre otras cosas», dijo un poblador de la zona.

mem/ybb

también te puede interesar