Nicaragua

Recuperan nasas de langosta para evitar pesca en periodo de veda

Inpesca y la Fuerza Naval han recuperado más de 240 mil nasas

Retiran nasas de langosta para evitar pesca fantasma
Retiran nasas de langosta para evitar pesca fantasma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) y la Fuerza Naval, realizan labores de rastreo y recuperación de nasas en el Caribe de Nicaragua, para evitar la pesca fantasma en el periodo de veda de la langosta.

Se han extraído más de 240 mil nasas, alrededor de 140 mil industriales y más de 100 mil artesanales. La langosta encontrada se retorna al mar.

 “Estamos en este proceso siempre, dándole seguimiento a la veda de este importante recurso”, expresó Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca.

Inpesca prosigue monitoreando el Caribe Norte en conjunto con las alcaldías, el Comité de veda, la Fuerza Naval, los gobiernos regionales y la Policía Nacional.

También se investiga sobre el pepino de mar en la desembocadura de la Barra de Laguna de Perlas y Punta de Gorda.

Edward Jackson informó que con la Misión Técnica de Taiwán dan seguimiento al cultivo y engorde de pargo lunarejo en Chinandega.

Anunció que a partir de este viernes 8 de mayo en las oficinas centrales de Inpesca se instalará un puesto de venta permanente de productos del mar a precios accesibles, que será surtido con las producciones de los protagonistas de El Tránsito, Masachapa, Casares, San Juan del Sur y Las Peñitas.
mem/ana

también te puede interesar