Nicaragua

Personal médico de Estelí recibe nuevos medios de transporte

Con los nuevos vehículos la entrega de medicamentos y las visitas a los pacientes en las comunidades lejanas ya no será una dificultad

Medios de transporte para el personal médico de Estelí
Medios de transporte para el personal médico de Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud entregó medios de transportes al personal médico de los seis municipios de Estelí. Con los nuevos vehículos la entrega de medicamentos y las visitas a los pacientes en las comunidades lejanas ya no será una dificultad.

El delegado del Silais, Dr. Víctor Triminio, explicó que esta distribución es parte del modelo de salud familiar y comunitario para apoyar al área de comunicación y educación, que se encarga del seguimiento de las parteras y de todos los grupos apoyan en la zona rural.

Además, ello también facilitará la cobertura rápida con medicamentos que necesite la población y la atención oportuna de las embarazadas.

Gamaliel Arróliga, es uno de los médicos beneficiados con una de las 12 motocicletas entregadas,  expresó que el objetivo es mejorar las estrategias comunitarias como la atención a las embarazadas, los niños, entre otros segmentos poblacionales.

«Por la falta de vehículos se nos dificultaban mucho los traslados. Ahora con estas motos se nos hará más fácil visitar nuestras unidades de salud”, expresó María Armas, encargada del área de enfermería.
mem/ana

también te puede interesar