Nicaragua

León enamora con su atractiva oferta turística

Sus parques, paseos, zoológicos, rutas de sol y playa, así como el volcán Cerro Negro son los destinos turísticos más populares de nuestro país

Playa Poneloya, Leon
Playa Poneloya, Leon |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ciudad Universitaria, próxima a sus 500 años de fundación, tiene diversas ofertas turísticas para visitantes nacionales y extranjeros que deciden pasar su tiempo de esparcimiento recorriendo ese departamento

La sana recreación familias es el principal objetivo para el que trabajan las autoridades turísticas de la ciudad. Parques, paseos, zoológicos, rutas de sol y playa, así como el volcán Cerro Negro uno de dos de los destinos turísticos más populares de nuestro país.

En estas zonas de Nicaragua convergen los atractivos arquitectónicos y naturales de forma armónica. Edificaciones de relevante belleza armonizan con una naturaleza exuberante.

Las playas de Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grandes, están en la preferencia de todo el que llega a nuestro departamento, según explicó en la Revista en Vivo de Canal 4 este miércoles Gisella Lacayo, vice alcaldesa de la ciudad.

La ciudad de León destaca por preservar uno de los entornos coloniales más hermosos de Latinoamérica. Detalles como su arquitectura y el adoquinado de sus calles, son testigos de la herencia española que abunda en la región.

Asimismo, la gastronomía tradicional y la hospitalidad de los nicaragüenses, funcionan como sugestivos atractivos para quienes llegan a nuestra Ciudad Creativa, dijo, por su parte, Teresa Ramírez, delegada del Intur en el departamento.

Manuel Telles, empresario turístico de la ciudad, destacó el volcán Cerro Negro, considerado el más joven del planeta, que cuenta con 728 metros de altitud y laderas en las que se practica el sandboarding  o volcano boarding.

Detalló que la oferta turística es asequible al bolsillo de todos y se hacen descuentos para cuando se viaja en grupos.
mem/ybb

también te puede interesar