Nicaragua

Estudiantes, padres y docentes de Ciudad Sandino reciben charla sobre prevención de la COVID-19

El conversatorio se efectuó en el Instituto Público Augusto C. Sandino

Resiben estudiantes charla sobre prevención del Covid-19
Resiben estudiantes charla sobre prevención del Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Ciudad Sandino participaron de una charla educativa sobre el coronavirus que impartió el Ministerio de Salud, con el propósito de concientizar a la comunidad estudiantil sobre las medidas de prevención contra la. COVID-19.

En el Instituto Público Augusto C. Sandino, docentes, padres y madres de familia y estudiantes participaron en el conversatorio.

En este centro estudiantil con una matrícula de más de 2 mil 850 alumnos, ha dispuesto medidas preventivas como lavado de mano, distanciamiento entre los pupitres al momento que reciben las clases y charlas educativas con el fin de concientizar a cada escolar.

“Es importante que tengamos los conocimientos para prevenir la COVID-19, así como otras enfermedades y si nosotros nos cuidamos ayudamos a promover salud en nuestra comunidad estudiantil”, añadió Arévalo.

La joven Nayeli Elías aplaudió que el Ministerio de Salud visite los colegios para brindar este tipo de charlas que permitan tomar conciencia sobre el cuidado de la comunidad y de cada estudiante.

“Un punto importante que nos han dicho es que no debemos andar tocando todas las cosas, que debemos lavarnos las manos a cada momento y que mantengamos un metro de distancia entre cada pupitre”, resaltó Elías.

La directora de este instituto Mayra Francisca Rivera, subrayó que el mayor énfasis con los estudiantes es la prevención y promover el constante lavado de manos.
mem/ybb

también te puede interesar