Nicaragua

Continúan intensificándose las medidas sanitarias en centros educativos del país

En los 150 centros de la dependencia de ellos 33 públicos y 45 comunitarios siempre se toman acciones preventivas

Medidas higiénicas sanitarias
Medidas higiénicas sanitarias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) continúa tomando las medidas higiénicas sanitarias en todos los centros educativos para proteger a los alumnos, maestros y demás trabajadores ante la pandemia de la Covid-19.

La delegada del Mined en el Distrito tres de Managua, Ericka de la Cruz, puntualizó que en los 150 centros de la dependencia de ellos 33 públicos y 45 comunitarios siempre se toman acciones preventivas, intensificando el protocolo de higiene.

Los estudiantes de la escuela Clementina Cabezas, reciben constantemente charlas del lavado de manos como parte de las medidas de prevención del nuevo coronavirus.

Asimismo, son beneficiados con la entrega de la merienda escolar entregada por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

«Estamos trabajando en lo que es la merienda escolar que siempre a nuestros niños está garantizado, una restitución de derecho; jornadas de vacunación, de desinfección», recalcó la funcionaria.

La matrícula en este centro es de mil 146 estudiantes quienes reciben clases desde el preescolar hasta la secundaria y sabatino a jóvenes y adultos.
mem/lvr

también te puede interesar